Desde el espacio de los controles de  habilitación de los boliches bailables, la municipalidad de Monte Quemado siempre fue enérgica por lo que llama la atención la reciente habilitación de un espacio público,  al aire libre, en el marco de una precariedad e inseguridad que asombra.

Un boliche bailable cercado con dos hebras de alambre en un terreno sin sanitarios, donde se expende bebidas alcohólicas, sin límite y, pareciera, funciona sin el control del exigente personal de calidad de vida de la municipalidad y de la misma policía.

El predio está ubicado detrás del terreno de Vialidad de la Nación, hoy ocupado por el destacamento de Gendarmería Nacional, desde donde algunos efectivos de la fuerza, aclararon que nada tienen que ver  con el boliche bailable, señalando a la Municipalidad y la Policía como únicas responsables de su habilitación.

Según los vecinos, los que figuran de organizadores serian testaferros de un familiar directo de un alta funcionario de la municipalidad.   

Al respecto, un empleado municipal que pidió reservar su nombre, expresó: “Si vamos a ese boliche a cielo abierto, lo tenemos que clausurar porque no se ajusta a las ordenanzas que establecen la regularidad de esta actividad, pero son órdenes de los que administran la municipalidad y son ellos los que autorizan este tipo de reuniones y nosotros no somos nada más que empleados”.

“Hay muchas cosas que están muy mal en la municipalidad, nosotros vamos a controlar y los comerciantes, los dueños de los boliches y los vecinos, con justa razón, se quejan y nos sacan en cara los privilegios que gozan los amigos y hasta familiares de los que gobiernan”, agregó.