Luego de pasar a un cuarto intermedio en el marco del juicio por el homicidio triplemente calificado del niño Marito Salto, el Tribunal reanudó este martes el proceso con el rechazo de todas las nulidades que formularon los abogados de los nueve acusados.

Cabe mencionar que los enjuiciados son Miguel Ángel Jiménez, como supuesto autor intelectual del secuestro, abuso sexual y asesinato de "Marito", mientras que como presuntos partícipes necesarios son juzgados Daniel Sosa, Rodolfo Sequeira y Ramón Rodríguez.

En tanto, María Eugenia Montes, Pablo Ramírez, los hermanos Daniel y Ramón Ocaranza y Gustavo Hernández están sospechados de encubrimiento agravado.

De acuerdo con la causa de los fiscales, María Alejandra Holgado y Álvaro Cantos, Marito fue captado en una represa de Quimilí, Moreno, la siesta del 31 de mayo del 2016. Su cuerpo fue hallado la mañana del 2 de junio en un camino cercano a la ruta que literalmente une Otumpa con Quimilí. "Rodi" Sequeira está sospechado de recoger al niño y entregarlo a desconocidos.