“Pónganme junto a la tumba de mi tío ‘Nachi’ por favor”, fue el último pedido que realizó una adolescente de 14 años antes de suicidarse. Les escribió una carta a sus familiares, en la que explicaba los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

Fue hallada ahorcada en una habitación por su abuela.
El hecho, que conmociona a los vecinos de la localidad de San José de Boquerón –departamento Copo-, se produjo en horas del mediodía de ayer. Según se conoció, una adolescente de 14 años fue hallada colgada con una sábana desde el tirante del techo por su abuela, de 60 años.
Minutos antes, la víctima había retirado a sus hermanos de 12 y 7 años del colegio. Pero la misma había sido divisada depresiva y triste. La adolescente habría mantenido un cruce de palabras con su abuela, luego de que a la madrugada de ayer esta la sorprendiera junto a un sujeto.
Tras encontrarla con el desconocido en medio de la noche, le dijo que “le avisaría a sus padres de la situación”. Por lo que la menor habría respondido que “el muchacho era su pareja y que sus familiares sabían la situación”.
Ante la situación, la menor había tratado de mantener una buena relación con su abuela. Por lo que aprovechando que sus hermanos ya estaban en la casa, tomó la drástica determinación de ponerle fin a su vida.
Tomó una sábana, la que sujetó a un tirante del techo de madera. Posteriormente, se ahorcó.
Finalmente, fue encontrado por su abuela. Antes de suicidarse, la menor había escrito una carta, que fue hallada entre sus pertenencias.
En la misma le explicaba a su abuela los motivos que la llevaron a tomar la drástica determinación de ponerle fin a su vida. Mientras le solicitaba que su cuerpo sea sepultado junto a un familiar fallecido hace un tiempo.
El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente, mientras se iniciaron las pesquisas del hecho.