Un motociclista domiciliado en el paraje Vinal Suni, departamento Copo, cercano a la localidad de San José del Boquerón, perdió la vida trágicamente anoche tras impactar violentamente con la parte trasera de un acoplado cargado con trozos de madera, el cual era tirado por un tractor.

El conductor fue luego aprehendido por orden del Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, quien lo imputó por homicidio culposo. 

La víctima fue identificada como Fernando Javier Romero (26), quien presentaba gravísimos traumatismos de cráneo y fractura de ambos hombros, según constató el médico Juan Carlos Baca Rojas, quien fue trasladado al lugar del hecho por efectivos del Destacamento Policial Nº 12 de San José del Boquerón, los cuales se dieron con la novedad cuando transitaban por la Ruta Provincial Nº 4, donde el tramo es enripiado.

Allí encontraron a varias personas que estaban alrededor del cuerpo de un hombre que estaba tirado y visiblemente lesionado, constatando que no presentaba signos vitales y por ello no quisieron moverlo del lugar, hasta que el médico constate el deceso. Dichas personas son familiares de la víctima, que hasta ese momento desconocían si Romero había derrapado con la motocicleta Honda CG Titán de 150 cc. y dominio A058EBO, o si había sido chocado por otro vehículo, por lo cual los uniformados realizaron las correspondientes averiguaciones. 

Ello les permitió conocer que momentos antes, por dicha ruta transitaba un tractor Fiat 780 que era conducido por Ernesto Walter Lizárraga (47), vehículo que tiraba un acoplado cargado con trozos de madera. El conductor dijo que en la ocasión iba acompañado por “Edy” Agüero. Informó que había dejado el rodado en la casa de Humberto Ferreyra, y que desconocía por completo si la motocicleta había impactado en el acoplado, ya que no sintió nada.

 Adujo que al momento en el que pasaba por el lugar del accidente, aún había luz natural y que había pasado un camión que levanto mucha polvareda, lo que lo obligó a disminuir la marcha, sospechando que en esas circunstancias el motociclista pudo haber impactado en el acoplado, aunque insistió en no haber escuchado ruido alguno.
 Los policías fueron a controlar el tractor y el acoplado, y en la parte posterior de este hallaron manchas de sangre, por lo que el fiscal dispuso que personal de la Policía Científica efectúe las pericias de rigor, además de imputar a Lizárraga y ordenar que quede aprehendido.