En el transcurso de la jornada de ayer, en la localidad de San José del Boquerón, departamento Copo, un hombre de 56 años domiciliado en el paraje Bajo Grande, acudió a la comisaría a fin de denunciar a unos sujetos, luego de que le robaran sus herramientas de trabajo el pasado 6 de agosto.

Según indicó que damnificado, mientras realizaba trabajos jornales, los denunciados lo increparon de forma violenta. Uno de ellos portaba un machete, mientras que el otro una gomera, con la cual le aplicó un gomerazo en su cuerpo.

Según indicó el denunciante, ante esta situación salió corriendo a fin de resguardar su integridad física. En ese momento, los sujetos se apoderaron de sus herramientas de trabajo: un hacha sin marca visible con cabo de madera, un machete de mara Ciriri en buen estado de conservación. El hombre de 56 años logró huir del lugar con una motosierra, pese a que fue perseguido por los maleantes, quienes intentaron quitársela, siendo perseguido hasta un predio cercano al domicilio de damnificado.

Tras su exposición de los hechos, los efectivos iniciarán un trabajo de investigación a fin de determinar quiénes fueron los responsables del hecho, como así también el reintegro de los bienes del vecino de Bajo Grande.