Un individuo oriundo de Campo Gallo, departamento Alberdi, que se encuentra privado de la libertad por estar acusado de haber abusado sexualmente a su ahijada, continuará tras las rejas porque el Dr. Darío Alarcón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.

Dicha medida fue solicitada por la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien advirtió sobre la existencia de riesgos procesales, especialmente el de entorpecimiento al accionar de la Justicia, toda vez que restan producir importantes evidencias, en las cuales el inculpado —de ser excarcelado— podría influir o llegar a obstruir, entre otros argumentos vertidos.

 La defensa se opuso
La defensa técnica del inculpado, ejercida por el Dr. José Elías, se opuso al requerimiento fiscal, por considerar que no existían los riesgos procesales aludidos por la fiscalía, y en consecuencia pidió que su cliente sea liberado con las medidas restrictivas de rigor.
Para el caso que se prorrogue la detención, el letrado pidió al juez que intime a la fiscalía, para que manifieste en qué plazo se producirán las evidencias que restan producir. El magistrado instó a la fiscal para que las medidas se concreten en el plazo legal de 15 días.

     Denuncia del padre
El caso salió a la luz tras la denuncia que impulsó el padre de la menor, luego de que esta le contara que, hace aproximadamente tres años, su padrino la abusó sexualmente cuando ella estuvo —casi un mes— de visita en la casa de él, indicando que la manoseaba y le introducía los dedos en sus partes íntimas, además de obligarla a practicarle sexo oral, entre otros ultrajes sexuales.