Anoche, momentos previo al cierre de la edición se confirmó que en la Fiscalía de la ciudad de Monte Quemado, un abogado local denunció por el delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y/o cualquier otro que pueda corresponder.

Es contra de Personal Policial y/o funcionario, que por jerarquía y función corresponda dependiente de Comisaria Seccional N° 22 de la Ciudad de Monte Quemado y/o la división que corresponda de la policía de la provincia de Santiago del Estero.

En efecto, el hecho estaría estrechamente relacionado en ocasión del ejercicio de sus funciones del personal policial en el control vial en la ciudad de Monte Quemado, donde se observa se realizan deliberadamente actos de su función desvirtuando o desviando por omisión la finalidad que se pretende o desviando el efecto que la función impone la pandemia del Covid-19.

El hecho denunciado, según trascendió, se vincularían a los funcionarios policiales encargados del control policial en operativos de tránsito, ubicados en Av. 25 de Mayo esquina Mitre de esta ciudad, sea para la adecuación legal de los transeúntes o disminución de la circulación ciudadana para acompañar medidas sanitarias de lucha contra el covid-19, los que según la denuncia incumplirían dolosamente tal finalidad y en forma reiterada, puesto que la ubicación en una misma arteria de circulación que a la vez tiene cuatro o cinco arteria de deviación para evitar ser controlados, hace que se termine incumpliendo los deberes de su función y solo acarrea el re direccionamiento por otros lados de la ciudad de la circulación ciudadanos.

Ampliaremos Información en proceso