“Ni la Policía te va a salvar a vos. Te juro que te voy a hacer c... matando por hija de p...”, fue la advertencia que un peón rural le realizó a su concubina.

Luego, intentó asesinarla en dos oportunidades. La persiguió hasta la comisaría, donde fue a denunciarlo e intentó acuchillarla.
El caso fue denunciado en el Destacamento Policial Nº 2 de San José del Boquerón, departamento Copo, por la víctima de violencia de género, de 44 años, residente en el barrio Quilmes de la mencionada localidad. El caso es instruido por la Fiscalía interviniente.

De acuerdo con lo manifestado por la damnificada a los efectivos de turno, en horas de la madrugada del martes, su concubino, de 45 años, habría comenzado a realizarle una escena de celos, mientras la insultaba. El sujeto, minutos antes, habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la propiedad junto a unos allegados.
La amenazó de muerte e intentó lesionarla. Ante la situación, la mujer intentó tranquilizarlo, pero el sujeto reaccionó de manera violenta e intentó lesionarla con un arma blanca. En ese momento intervinieron sus hijos menores, por lo que el denunciado se tranquilizó.
Pero con el paso de las horas, el peón rural reaccionó nuevamente de manera agresiva. Eran aproximadamente las doce del mediodía del martes. En primera instancia comenzó a insultarla, para luego empujarla, mientras le exigía que “le revelara si le era infiel”. Una vez más, el ama de casa intentó tranquilizarlo, pero el sujeto estaba ebrio y fuera de sí. Intentó lesionarla nuevamente con un elemento contundente, por lo que se produjo un forcejeo.
Temiendo por su vida y la de sus hijos, la mujer decidió huir. Tomó a sus hijos menores de la mano y se dirigió a la casa de una familiar, que reside en las inmediaciones de su propiedad. Pero el sujeto la siguió. Se presentó en el inmueble, aduciendo que “quería hablar con ella y solucionar las cosas”. Pero la mujer se negó, lo que molestó al agresor, quien nuevamente comenzó a amenazarla de muerte, mientras la insultaba con palabras irreproducibles.
Ante la situación, los vecinos que presenciaron el ataque a la víctima decidieron intervenir. Alertaron a la Policía sobre lo que había pasado, por lo que los uniformados del Destacamento Policial Nº 2 de San José del Boquerón se hicieron presentes en el inmueble y se entrevistaron con la damnificada, mientras que el agresor logró darse a la fuga.
La víctima fue trasladada a sede policial para que radicara la denuncia correspondiente en contra del agresor por el delito de lesiones y amenazas. Mientras la damnificada estaba relatando a los policías los pormenores del ataque que sufrió, se hizo presente en el lugar el atacante. Estaba decidido a evitar que lo denunciara y quería acabar con la vida de la mujer. Tenía un cuchillo en las manos, con el que comenzó a amenazarla, mientras le ordenaba que se fuera a la casa.
Al percatarse de que al lugar arribaban más policías, el agresor decidió emprender la huida con rumbo desconocido, tras forcejear con los “guardianes del orden”. Luego, fue apresado.