Un joven de 18 años se presentó en la sede de la Comisaría Comunitaria 43 de Pampa de los Guanacos para denunciar un hecho de violencia que había sufrido. Tras brindar una versión de los hechos, fue apresado por robo de ganado vacuno.

El hecho comenzó a ser instruido por el fiscal de turno de Copo, Dr. Gabriel Gómez, el lunes, cuando un joven residente en el barrio Quilmes de la localidad de Los Pirpintos –departamento Copo- se presentó en la sede policial para denunciar a funcionarios policiales.

 Según se desprende de la denuncia realizada por el damnificado, en horas de la siesta, transitaba por un camino vecinal en la zona rural del departamento Copo. Se dirigía hacia la casa de su abuelo materno a visitarlo. El hombre reside solo en una propiedad ubicada en las inmediaciones de su hogar, por lo que siempre suele ir a visitarlo y acompañarlo por si necesita ayuda.
En el camino, de acuerdo con lo denunciado por el joven, había sido abordado por un grupo de sujetos. Eran funcionarios policiales, quienes lo interceptaron y comenzaron a insultarlo. Posteriormente, le propinaron golpes de puño en el rostro y en la cabeza. Mientras que el joven había intentado defenderse en retiradas oportunidades. Se había producido un forcejeo entre los sujetos y el damnificado.
Tras el ataque que sufrió, la supuesta víctima decidió iniciar acciones legales contra sus agresores. Se presentó ante los policías de Pampa de los Guanacos, a quienes les brindó su versión de los hechos.
Mientras el joven radicaba la denuncia por el supuesto delito de lesiones y amenazas en contra del personal policial, los uniformados determinaron que sobre el sospechoso había una orden de detención vigente desde mediados de mayo del corriente año.
El joven había sido denunciado por un pequeño productor de Monte Quemado por el supuesto delito de robo de ganado mayor y menor, desde su establecimiento rural.
De inmediato, los efectivos informaron la situación al fiscal de turno de Copo, quien dispuso que se iniciara una investigación penal preparatoria por la denuncia del supuesto delito de lesiones en contra de funcionarios policiales, quienes habían sido identificados por el damnificado.
Además, se ordenó que el denunciante sea detenido de inmediato e imputado del supuesto delito de abigeato. El joven de 18 años, de apellido Rodríguez, fue alojado en la sede policial, luego de ser examinado por el médico de Sanidad Policial, quien terminó que presentaba lesiones en el cuerpo.
Será indagado.