Más de 365 kilogramos de hojas de coca distribuidos en varios bultos fueron secuestrados por Gendarmería Nacional después de que un hombre abandonara una camioneta en la que transportaba la carga en la ruta provincial Nº 2, al advertir la presencia de un control.

Fuentes de la fuerza de seguridad nacional y de la Justicia Federal de la provincia revelaron que el procedimiento se concretó ayer en horas de la tarde en la mencionada ruta, a la altura del paraje Figueroa, cerca de Quimilí, departamento Moreno.

Según revelaron las mismas fuentes, los gendarmes se encontraban apostados en el puesto de control y observaron que se aproximaba una camioneta y el conductor, al advertir la presencia de los uniformados, detuvo la marcha, giró en “U”, dándose a la fuga.

Inmediatamente los uniformados al observar la maniobra decidieron salir en persecución y a pocos kilómetros los efectivos encontraron al vehículo abandonado, estacionado en la banquina.

Se trata de una Ford Ecosport con las ventanillas bajas y en su interior había varios bultos que contenían hojas de coca.

Por disposición del juez federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay, se procedió a realizar un rastrillaje por la zona para tratar de dar con el conductor del vehículo, pero no obtuvieron resultados positivos.

En consecuencia, el magistrado ordenó el secuestro de la camioneta y la carga, la cual luego se constató que se trataban de 365 kilogramos de hojas de coca, los cuales quedaron bajo custodia de la fuerza de seguridad.

Las mismas fuentes deslizaron que en el interior del vehículo hallaron documentación que podría ser de vital importancia para continuar con las averiguaciones en torno del particular hecho.