La situación del enfermero -oriundo de Chaco- acusado de realizar hisopados ilegales, se tornó muy grave a partir del fallecimiento del comerciante al que le hizo tal testeo y le informó que había dado negativo.

Sin embargo el estado de salud del hombre se agravó y se hizo hacer otro hisopado en un organismo oficial, el cual le dio positivo. Hoy en la madrugada falleció como consecuencia de una neumonía bilateral.

Hace unos momentos también acaba de concluir la audiencia, en la cual su defensa técnica –a cargo de la abogada Eugenia Pons- requirió que sea excarcelado, a lo que se opuso el Dr. Santiago Bridoux, representante del Ministerio Público Fiscal, quien solicitó que el inculpado –identificado como Ismael Castillo- siga detenido, ya que la causa está en plena etapa investigativa y de producción de evidencias, a las que el sujeto podría entorpecer.

Tras escuchar los planteos de las partes, la Dra. Valeria Díaz –jueza de Control y Garantías (subrogante) para la Circunscripción Copo- rechazó la solicitud de excarcelación para el enfermero, quien en razón de casos de positivos de Covid-19 que se registraron entre los detenidos en la Comisaría Comunitaria Nº 43, se le concedió el arresto domiciliario.

El caso del fallecido

El comerciante Orlando Almaráz se había internado en el hospital distrital de Los Pirpintos, pero luego fue derivado hacia el hospital zonal de Pampa de los Guanacos, donde quedó internado. Su estado se agravó con el paso de las horas y falleció hoy en horas de la madrugada, ocasionando un profundo dolor en familiares, amigos y allegados, que lo despidieron con tristeza a través de las redes sociales.