Los tres imputados, integrantes de una supuesta banda narco norteña, fueron indagados durante la jornada de ayer, tras ser extraditados desde Jujuy.

Como estaba previsto, el Dr. Guillermo Molinari juez Federal interviniente- solicitó que los tres imputados sean trasladados al palacio de Justicia, ubicado sobre calle Belgrano, donde se les informó que están acusados de tráfico de drogas con fines de comercialización.

Acompañados por sus respectivos abogados defensores, los acusados tras escuchar las evidencias que existen en su contra, se negaron a declarar como una estrategia de sus representantes legales. Todos hicieron silencio y no accedieron a responder las preguntas de la Justicia.

Mientras tanto, los investigadores buscan definir el rol de cada uno en la “organización” y establecer si fue la primera vez que hacían este tipo de traslados de sustancias, ya que habría sospechas que antes ya habían atravesado suelo santiagueño, cargados con cocaína, aparentemente en el mismo rodado.

Detenidos

Según se supo, el remisero quien dejó al descubierto a sus supuestos cómplices, cuando los denunció por un supuesto “apriete”- podría pedir declarar nuevamente y solicitar un beneficio de la Justicia que podría echar luz sobre la investigación que tiene como principal hipótesis el descubrir qué fue lo que motivó la ruptura de la alianza entre ellos.

En tanto que sobre el boliviano se supo que tendría domicilio transitorio en Salta, mientras que el otro jujeño residente en Buenos Aires- sería el más “peligroso”, ya que tendría vínculos con renombrados narcos del territorio norteño.

Como se recordará, el pasado martes los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Provincia diagramaron un fuerte operativo de seguridad para trasladar a los acusados desde Jujuy hacia nuestra ciudad Capital y alojarlos en la base de la mencionada dependencia, señala El Liberal.