Una profesora suegra y su nuera habrían sido aprehendidas en Monte Quemado, Copo, imputadas por intentar ingresar a un condenado por drogas un bizcochuelo con 37 gramos de marihuana.

Ello se desprendería de un procedimiento a cargo del personal de la Seccional 22 y sus pares de la División Drogas Peligrosas.

Según las fuentes consultadas, el fin de semana un policía recibió un bizcochuelo de manos de una de las mujeres, destinado a un detenido condenado.

Los efectivos inspeccionaron el postre y descubrieron que camuflaba una capa interna con 37 gramos de marihuana.

Medidas

Urgente, el fiscal Santiago Bridoux abrió una investigación y habría imputado a la madre y a la pareja del detenido.

“Suministro de estupefacientes a título gratuito” sería el cargo, traducido en el habitual “convite” de drogas sin pretensión de retribución económica.

En virtud del Covid-19 las dos imputadas fueron benficiadas con arresto domiciliario, trascendió.

Con suma rapidez, una abogada habría realizado presentaciones ayer y el fiscal proyectaría tomarles hoy sendas declaraciones de imputadas.

Imprevisble

El horizonte se asoma imprevisible, ya que la figura es válida ante una cantidad ínfima de droga.

Los funcionarios habrían pesado y establecido que el bizcochuelo constaba de 37 gramos extras por la marihuana interna.

Otro detalle no menos trascendente es que las dos imputadas serían representadas por una misma abogada defensora. Nadie descarta que, de declarar, no vayan a surgir intereses contrapuestos, ya que con sus relatos pueden terminar enfrentadas con sus versiones.

Aún ninguna reveló quién había horneado el postre que camuflaba la marihuana.