El Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, requirió dictar la preventiva para una pareja domiciliada en el barrio El Porvenir de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, a la que impuso el art. 5º inc. “D” de la Ley 23.737, que reprime la tenencia de semillas o plantas de cannabis sativa con fines de comercialización o el almacenamiento.

Se trata de Cristian Marcelo Ferreyra (a) “Chueco”, de 29 años, y su concubina María Rosa Osores, quienes fueron aprehendidos en abril último tras un allanamiento, aunque a la mujer se le concedió arresto domiciliario por tener hijos menores que debe asistir.

  Lo que les secuestraron
En oportunidad del procedimiento efectuado en la vivienda de los imputados, el personal policial procedió al secuestro de 725 semillas de cannabis sativa, y en una especie de vivero que tenían en el fondo hallaron 198 plantines de marihuana.
En una audiencia virtual realizada ayer a la mañana, el representante del Ministerio Fiscal requirió dictar la preventiva, por considerar que estaban dados todos los requisitos exigidos por la ley, además de argumentar la vigencia de los peligros procesales, toda vez que resta producir medidas.
La abogada Varalides Chávez, defensora de la pareja, solicitó la falta de mérito o en su defecto el cambio de la calificativa a la figura de la tenencia simple para consumo personal.
La jueza Valeria Díaz decidió diferir la resolución.