Violando el horario de circulación permitido por la pandemia del Covid-19, un grupo de cazadores fue sorprendido por la Policía cuando regresaba con animales en cautiverio en la caja de una camioneta.

Era aproximadamente la una de la madrugada de ayer, cuando los uniformados de la Comisaría Nº 18 se encontraban realizando un recorrido de prevención por inmediaciones de la Ruta Provincial 92 en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi.

En ese momento divisaron una camioneta Ford F-100 en la que se movilizaban tres sujetos. Los sospechosos, ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga del sitio, pero fueron interceptados de inmediato por los efectivos.
El rodado era conducido por un sujeto de apellido Sánchez, de 28 años, con domicilio en el barrio Centro de Campo Gallo, quien estaba junto a dos allegados de apellidos Pereyra, de 18 años, del barrio San Vicente y Sánchez, de 24, del barrio Sur.
Por disposición de la fiscal de la Circunscripción Capital, Dra. Alejandra Holgado, los infractores fueron imputados del supuesto delito de infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.
Los mismos se movilizaban fuera del horario de circulación permitido.

Secuestros
Ante el nerviosismo de los infractores, los “guardianes del orden” realizaron la requisa del rodado. Los mismos llevaban en la caja del rodado cuatro perros de cacería y en un recipiente de plástico diez quirquinchos vivos.
Los sujetos indicaron que “habían salido a cazar en horas de la tarde, por lo que pretendían volver a sus viviendas” cuando fueron sorprendidos por los uniformados. Ante la situación, se procedió a realizar el secuestro de los animales silvestres y se dio intervención al personal de la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia, a cargo del inspector Domingo López, quien labró las actas de infracción correspondientes. Además, se les incautó un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros con mira telescópica.
También se secuestraron diversos elementos importantes para la investigación penal preparatoria que llevará a cabo la Dra. Holgado.
Por disposición judicial, los uniformados secuestraron el rodado en el que se movilizaban los infractores, para ser peritado por la Policía Científica.

Los animales fueron liberados

En horas de la mañana de ayer, el personal de la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia procedió a liberar los quirquinchos que fueron secuestrados a los infractores por la Policía.
Se trata de diez animales silvestres que fueron cazados en una zona montuosa del interior del departamento Alberdi. Los animales rescatados fueron regresados a su hábitat natural por los inspectores de dicho organismo público, durante la jornada de ayer.
Cabe destacar que desde la Policía de la Provincia y la Dirección General de Bosques y Fauna se realizan diversos controles y operativos en diferentes puntos del territorio santiagueño con el fin de evitar la caza furtiva de animales silvestres de la zona.