A sillazos y con un cuchillo, un vecino de Monte Quemado, Copo, atacó a su pareja, en estado de ebriedad y terminó encerrado en una celda de la Seccional Nº 22.

Se trata de Ángel Leonardo Acosta (‘Kina’), a quien el fiscal Gabriel Gómez le atribuye cargos por “lesiones calificadas por el vínculo y amenazas calificadas”, en perjuicio de su pareja, con quien convive hace dos años en calle Pública del Bº Triángulo.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en la Oficina del Menor y la Familia, Seccional Nº 22, dependiente de la Departamental Nº 11, “Kina” bebía cervezas y al ingresar a su casa tomó una silla y se la lanzó, con fortuna porque ella pudo esquivarla.

Fastidiado, sacó de entre su ropa un cuchillo y la hirió a la altura de la frente. Aún viéndola sangrando no se detuvo. Pretendió profundizar el ataque, pero no logró su cometido, ya que llegó su hermana, que la defendió.

Al parecer, el individuo exigió a la víctima el reintegro de una bicicleta que ella dejó en Taco Pozo Chaco. Ante los policías, la mujer afirmó que no fue la primera vez en ser agredida, pero ella prefirió no denunciarlo.

Ahondó: “Vive amenazándome de muerte”, aseguró. “Te voy a agarrar y con una escopeta te voy c... matando a vos y a tu hermano”, agregó la denunciante.

Tras asistirla, el médico habría informado al fiscal “herida cortante a nivel del párpado superior, de 2 cm aproximadamente”. Destacó la mujer que su hija de 7 años, fruto de otra relación, presenció el ataque.

En audiencia, la jueza Valeria Díaz dispuso la conversión de aprehensión y detención que fijó por 15 días, concediéndole con ello tiempo preciado al fiscal para que profundice el proceso con más pruebas trascendentes.

Fuente: El Liberal