En el transcurso de una audiencia de revisión de prisión preventiva, la fiscal Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, solicitó que dos individuos continúen detenidos.

Ambos se encuentran acusados de haber violado y ultrajado a una jovencita de 15 años.

Se trata de dos hombres imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, por la participación de dos o más personas en perjuicio de dicha adolescente.
El hecho ocurrió en la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, en  febrero de 2020, cuando la menor fue abusada sexualmente en un domicilio particular, hasta donde había sido trasladada por tres sujetos, uno de ellos menor de 16 años, quien actualmente se encuentra cumpliendo un tratamiento tutelar con régimen penal extramuros, el cual admitió haber mantenido relaciones consentidas por la víctima.
La prisión preventiva para ambos acusados fue dictada en julio de 2020.
Durante la audiencia de revisión, la defensa de los acusados solicitó sobreseimiento  y excarcelación.
Tras escuchar los argumentos de las partes, la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías, rechazó tales planteos e hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo que los sujetos continuarán privados de la libertad.