Una mujer residente en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, permanecerá privada de la libertad porque la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) de la circunscripción copeña, resolvió convertirle la aprehensión en detención por el plazo legal de 15 días.

Está implicada en una causa de narcomenudeo, ya que durante el procedimiento le secuestraron semillas y plantines de marihuana, 

La magistrada hizo lugar al requerimiento que —en el transcurso de una audiencia concretada ayer— efectuó el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para esa jurisdicción, quien acusó a la imputada —que fue identificada como María Osores (33)— por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hecho por el cual se abstuvo de declarar.


    Lo que secuestraron
Tras una eficaz tarea de investigación, personal policial obtuvo los datos que indicaban que la inculpada se dedicaba a vender drogas, de lo que se informó al representante del Ministerio Fiscal, quien solicitó a la jueza Díaz que libre la orden de allanamiento y detención, por lo que los uniformados ingresaron al domicilio de la mujer y procedieron al secuestro de 725 semillas y 198 plantines de cannabis sativa, por lo que se le imputó infracción a la Ley Nº 23.737.

      Peligros procesales
En razón de las distintas evidencias que aún restan producir, y por considerar que están vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, el fiscal Gómez solicitó a la magistrada que legalice la aprehensión de la imputada Osores y la convierta en detención por el término legal.
La defensa técnica de la inculpada, que es ejercida por la Dra. Varadilez Chávez, no se opuso al requerimiento fiscal, a los efectos de posibilitar que la investigación avance, indicando que su parte también aportará elementos probatorios para demostrar que Osores no se dedica a la venta de drogas.

Fuente: Nuevo Diario