La División Homicidios y Delitos Complejos procedió ayer a la detención de dos enfermeros más, en el marco de la causa que investiga el robo de vacunas contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud.

Se trata de Fermín Ernesto Medina (53) residente en el barrio El Vinalar y de Omar Edgardo Véliz (42), quien se domicilia en el barrio Huaico Hondo. Ambos habrían actuado en complicidad con el matrimonio compuesto por Dante Díaz y Angélica Coronel, detenidos el pasado sábado. Todos están acusados de "hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial. 

Además de los domicilios de todos los detenidos, la policía allanó el Consultorio Enfermería del Sur y se lograron secuestrar 283 vacunas, material sanitario y otras 510 dosis que pertenecen al calendario anual de vacunación. 

Sin embargo, el recuento del stock de vacunas demuestra que todavía faltan 68 dosis de la vacuna Covishield. Se estima que ya podrían haber sido aplicadas a particulares, que habrían abonado a cambio importantes sumas de dinero.

La policía investiga además el hallazgo de sellos de dos médicos y trabaja para determinar si también fueron robados.