Un joven de apellido Barraza, domiciliado en el barrio Arturo Illia, se encontraba de visita en un domicilio de la calle Rivas Jordán casi avenida San Martín, del barrio Centro de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Llegó a la vivienda en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, que dejó estacionada en la vereda e ingresó a cenar.

Momentos después, a las dos de la madrugada de ayer, un desconocido se aproximó al rodado, lo miró un segundo y continuó caminando. Sin embargo, a los quince metros se detuvo y regresó sobre sus pasos. Comprobó que la moto no tenía alarma ni otro tipo de seguridad y se la llevó caminando.
La secuencia del hecho delictivo quedó registrada en una cámara de seguridad de un comercio de la zona y se viralizó en las redes sociales.
Tras la denuncia policial del damnificado, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 iniciaron las investigaciones. Durante las averiguaciones, los uniformados establecieron que vieron circulando a dos sujetos en dos motos, una de ellas con las características de la sustraída. Posteriormente, ambos sospechosos se dirigieron hacia Santa Cruz, a unos 75 kilómetros de Campo Gallo. Los policías de esa localidad realizaron averiguaciones y habían visto llegar a dos sujetos, pero solo en una moto y uno tenía una campera similar al delincuente que aparece en el video. Con una orden judicial, los efectivos de la Comisaría Nº 18 allanaron una vivienda y en zona montuosa cercana encontraron oculta la moto sustraída. Apresaron a Andrés Suárez (30), conocido como “Mario”, y a Ricardo Vivas (24), alias “Porteño”, a quien le secuestraron la campera y se sospecha que podría ser el autor material del ilícito.