Una adolescente de 13 años dejó de existir en el departamento Alberdi, a raíz de un insólito accidente doméstico mientras jugaba con una prima, de 17.

Pese al hermetismo en la incipiente investigación, trascendió que la víctima sería de apellido More y residía en el paraje Santa Cruz, distante 70 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, Alberdi.

De los testimonios de los familiares se desprende que las primas jugaban y reían, alrededor de otros familiares.

Un misterio

En un momento, la jovencita de 13 años habría perdido el equilibrio.

Cayó y se golpeó fuerte la cabeza, lo cual habría sido la causa de su triste final.

De la algarabía, la familia pasó a la angustia y el dolor. Todos corrieron para socorrerla, pero al instante descubrieron que la joven había dejado de existir.

Minutos después, el personal del Destacamento de Santa Cruz alertó a sus pares de la Seccional Nº 18, en Campo Gallo, sobre la tragedia de la menor.

Cuando los afectivos llegaron se encontraron con un cuadro desgarrador.

La familia, abrazada al cuerpo de la adolescente, reticente en aceptar o resignarse que de un juego hayan pasado al luto.

Autopsia

Dado a lo insólito del accidente, la fiscal Lorena Nieva facultó a los policías al traslado del cuerpo para la autopsia en la capital.

De madrugada, en la víspera, un vehículo de la Unidad Morguera condujo los restos de la menor al Hospital Independencia, para la autopsia.

Serán los forenses quienes determinen las causas del óbito, pero los expertos deslizaron que la muerte se habría producido como efecto del desnucamiento.

La Unidad Morguera arribó a capital temprano y ahora los forenses tendrán la palabra.

Bien temprano, hoy una comisión policial de la Seccional Nº 18 hará base en la vivienda de la tragedia.

En principio, los funcionarios deberán tomar fotografías, hacer mediciones, y fijar distancias, dentro de un perímetro.

En forma paralela, otros efectivos recibirán los testimonios de todos los familiares que presenciaron el juego entre las primas, hasta la fatídica caída de la víctima.

Una vez que estén listas las conclusiones, también el informe de la autopsia, la fiscal establecerá el “norte” de la investigación.

Asimismo, los restos de la joven serán conducidos y entregados a sus seres queridos, a fin de que hoy le tributen el último adiós, enfatizaron los voceros al cierre de esta edición.

Dolor en las redes sociales

La muerte de la joven provocó un duro cimbronazo en Santa Cruz, escenario de un crimen (en 2020) en que un joven mató al padre.

Ahora, fue una jovencita de 13 años quien causó ayer profunda desazón.

Así lo plasmaron sus primos, amigos y vecinos en las redes sociales.

Incredulidad

El estupor fue total, ya que nadie podían creer que de un juego pasaran a la muerte. El punto extremo de conmoción quizá llegue hoy cuando acompañen y despidan a la víctima en el cementerio.

Fuente: El Liberal