A poco de que se iniciara el ciclo lectivo en la provincia, se conoció que tres escuelas del departamento Pellegrini fueron “visitadas” por delincuentes.

Se llevaron bienes de gran utilidad para el funcionamiento de los establecimientos y para el trabajo diario con el alumnado.
Una de las unidades educativas que fue blanco de los ladrones fue la ubicada en el paraje Villa Mercedes, a 35 kilómetros de Las Delicias. Los intrusos robaron baterías de pantallas solares que suministran energía al edificio y múltiples artículos didácticos.

Desde la escuela de El Cambiado —a 15 km de la citada localidad— también robaron baterías de pantallas solares, además de una bomba eléctrica para la extracción de agua para el consumo de los estudiantes y la limpieza de las instalaciones, y otros bienes que estaban en oficinas de directivos. Otro de los establecimientos escolares perjudicados es el de La Cañada —a 3 km de Las Delicias—, desde donde se llevaron cuatro baterías de pantallas solares, una bomba eléctrica, un equipo de sonido nuevo, adquirido para los actos y clases didácticas, y una computadora.
Las autoridades escolares realizaron las denuncias policiales correspondientes en la subcomisaría de Las Delicias para que se investigaran los hechos delictivos. No obstante, los docentes también recurrieron a las redes sociales para alertar a la comunidad sobre lo sustraído y pidieron que brinden información si tienen conocimiento sobre los autores y si están ofreciendo a la venta dichos artículos.
En este sentido, lamentaron los robos que perjudican a gran cantidad de alumnos, la mayoría de bajos recursos económicos, que asisten con mucho esfuerzo a las escuelas, desde largas distancias.

Fuente: Nuevo Diario