Ladrones desmantelaron la Escuela N° 720 de la localidad Huiñaj Pozo, departamento Copo, y se llevaron bienes valuados en 100 mil pesos.

Tras violentar tres puertas, sustrajeron 1 a gas, 1 freezer, 4 baterías, 1 bomba elevadora, 2 garrafas (10 kilos), 1 DVD, 1 equipo de música, 1 un TV plasma, 1 cocina a gas, 12 sillones de plástico y 1 grupo electrógeno.

La escuela se encuentra ubicada, monte adentro, distante a 40 kilómetros de San José del Boquerón y a la misma concurren niños de familias de hacheros, muchos de ellos, en extrema situación de vulnerabilidad, por lo que la justicia y sus auxiliares deberían esforzarse para aprender a los delincuentes que en estos últimos años operan en esta zona con asombrosa impunidad.   

En efecto, el director del establecimiento educativo Erasmo Delivano Cuellar denunció el hecho en el destacamento policial de San José del Boquerón, causa delictiva que se instruye y es investigado por personal policial del destacamento N° 11, con la participación de la fiscalía de la ciudad de Monte Quemado, a cargo del Dr. Santiago Bridoux.

En su denuncia, el director informa que el día martes, a las 20 horas, se retiró del establecimiento, donde estuvieron trabajando personas de la empresa constructora de Sánchez Francisco, a cargo de un ciudadano de nombre Matías. Señala que en esa oportunidad el docente firmó contrato de finalización de obra, todos se retiraron y quedando la escuela con medidas de seguridad.

Al día siguiente, el denunciante toma conocimiento que durante la noche violentaron 3 puertas y sustrajeron los elementos arriba mencionados.

Personal policial se constituye en el lugar para realizar una inspección ocular y por lo que pudieron detectar, los únicos rastros  corresponden al vehículo en el que se movilizan los trabajadores en cuestión, por tal motivo el fiscal interviniente ordenó una serie de medidas que arrojaron resultado negativo.

La comunidad educativa pide a las poblaciones vecinas que aporten toda información que pudiere orientar a la investigación para llegar hasta los autores de este hecho delictivo.