Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo y la Sección Canes, Búsqueda de Prófugos y División Homicidios y Delitos Complejos, detuvieron a un joven de 25 años.

El sujeto está acusado de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una adolescente de 14, del departamento Alberdi. Asimismo, los uniformados tenían el dato de que el sospechoso, residente en La Florida (Alberdi), quien tenía pedido de captura, se encontraba en la clandestinidad con su novia y temían que pudiera atentar contra ella ante su inminente detención. Finalmente, acorralado, decidió entregarse antenoche en la Comisaría Nº 22 de Monte Quemado (Copo), donde quedó preso, a disposición de la Fiscalía, Circunscripción Capital.

El aberrante hecho se produjo el martes 9 del corriente. La víctima circulaba en una motocicleta por un camino vecinal con destino a un comercio, a unos 70 kilómetros al norte de Campo Gallo. En esa circunstancia, habría sido interceptada por otra moto en la que se movilizaba el denunciado y un acompañante, a quienes la menor conoce porque son de parajes cercanos a su casa.

El joven de 28 años la introdujo por la fuerza en el monte, donde la accedió carnalmente. Por las lesiones sufridas, la menor estuvo internada en el Cepsi. La Policía apresó al acompañante, aunque fue excarcelado, acusado de partícipe secundario en el abuso sexual. Solo faltaba el autor.