Dos hombres fueron indagados ayer por el brutal asesinato de un adolescente en Pampa de los Guanacos, Copo, y uno de ellos sería ex novio de una hermana de la víctima.

El asesinado es Jorge Rea, alias “Pilo”, de 17 años, del Bº Canal de Dios, cuya confirmación de identidad procuran genetistas forenses, pero la Justicia da por sentado que el cadáver que apareció incinerado es el suyo.

El cuerpo fue hallado la semana pasada y el fiscal de Monte Quemado, Gabriel Gómez, trabajaría guiándose por la hipótesis de una venganza.

Hay dos detenidos: uno de apellido Prado y otro, Cano.

El primero sería ex novio de una hermana de “Pilo”, deslizaron los investigadores. Cano negó ayer las acusaciones y Prado prefirió abstenerse de declarar.

Mecánica del horror

En cuanto al crimen, los forenses habrían informado que la víctima recibió un golpe potente, quizá con un hacha, en la parte posterior del cráneo.

Aclararon que el arma no tenía filo, pero la potencia habría sido tal que quizá le provocó la muerte, trascendió.

Siempre sobre la base de la compleja investigación, los forenses y policías interpretan que para deshacerse del cuerpo él o los homicidas le prendieron fuego.

La víctima fue hallada reducida a huesos quizá tres días después en una zona montuosa.

Hasta entonces, “Pilo” se encontraba ausente de su casa, ya que era común que saliese a sus vecinos y retornara días después.

Sugestivo

Ni bien se produjo el hallazgo, Cano y Prado “desaparecieron” de sus casas y ello alertó a los investigadores. Fueron apresados 48 horas después y ahora la Fiscalía les atribuye cargos por “homicidio calificado”, quizá más ensañamiento y alevosía, reprimido con penas máximas de prisión perpetua. En forma simultánea, la Fiscalía toma testimonios a todos los familiares de los protagonistas.

Fuente: El Liberal