El eficaz y arduo trabajo que lleva a cabo personal de la Dirección Provincial de  Bosques y Fauna, junto a guardafaunas ad honorem, posibilitó el secuestro de 404 loros habladores, 9 aves canoras y un armadillo tipo malacate.

Además aprehendieron a cuatro sujetos implicados y el secuestro de vehículos.

Tal procedimiento tuvo lugar cerca de Monte Quemado, departamento Copo, luego de que personal de dicho organismo alertara al fiscal Gabriel Gómez sobre dicha circunstancia, tras lo cual se requirió la colaboración de efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 22 y de Gendarmería Nacional.
El representante del Ministerio Fiscal imputó a los aprehendidos por infracción a la Ley Nacional Nº 14.346, de maltrato animal, Ley Nacional Nº 22.421 de protección de animales silvestres y Ley Provincial Nº 4802, arts. 51, 52 y 57 del decreto reglamentario.

Los identifican
Los imputados fueron identificados como Alberto Juárez (50), residente en paraje Santa Rita (Copo), Carlos Argentino Rojas (52), domiciliado en el B° 12 de Octubre, Lucas Hernán Rojas (26) y Carlos Adrián Rojas (30), con idéntico domicilio.
En la Ruta Nacional N° 16, a la altura del paraje Ifia, empleados de Fauna y Bosques se hicieron pasar por compradores de loros, entrevistándose con Alberto Juárez y Lucas Rojas, los cuales se conducían en una moto Honda Bross dominio 082OXW. Estos llamaron por teléfono a Carlos y Adrián Rojas, los que arribaron en una camioneta Toyota Hilux dominio AD867D0, con 400 loros habladores. Luego, en el barrio Municipal, más precisamente en el domicilio de Eduardo Vizgarra, procedieron al secuestro de 4 loros habladores, seis sachitas, dos reina mora, un corbatita y un malacate. El sujeto no se encontraba en el inmueble.