Una mujer de 38 años y domiciliada en Monte Quemado, que viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta, perdió trágicamente la vida pasadas las 13 de ayer, a causa de las graves lesiones que sufrió cuando —por causas que se procuran establecer— colisionaron dicho rodado y una camioneta afectada a la distribuidora de energía eléctrica provincial.

La víctima, identificada como Lidia Galván, había salido momentos antes de trabajar y un familiar había ido a buscarla en una motocicleta para trasladarla hacia su domicilio particular.

En momentos que transitaban por el barrio Centro de dicha ciudad, se produjo el violento choque que causó su abrupta caída hacia el pavimento, donde impactó su cabeza y sufrió un grave traumatismo que le produjo pérdida de conocimiento. En forma urgente la víctima fue trasladada al hospital zonal, pero los facultativos que la examinaron constataron que había ingresado sin signos vitales.

Aprehenden a conductores
El Dr. Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal copeña, ordenó la aprehensión de los conductores de ambos rodados, a los que imputó por el delito de homicidio culposo, a la vez de disponer que personal policial de la División Criminalística efectúe las pericias de rigor, con el objetivo de establecer la mecánica del accidente, y determinar las responsabilidades del caso.
Asimismo, el fiscal ordenó realizar una autopsia al cadáver de la occisa, para lo cual fue trasladado hacia la morgue judicial.

 Sin cascos colocados
Las fuentes confirmaron que al momento de producirse el grave accidente, ni la víctima ni el conductor de la motocicleta llevaban el casco protector colocado.