La situación procesal de dos sujetos oriundos de Monte Quemado se complicó ayer, luego de que un médico forense informara al Dr. Gabriel Gómez, que la autopsia realizada a un hombre que murió el viernes último, fue ocasionado por un golpe que recibió en la cabeza con un objeto contundente.

Ante ello, el representante del Ministerio Público Fiscal resolvió imputar el delito de homicidio a dos sujetos que están aprehendidos en relación al grave hecho.

Tal imputación recayó en Gabriel Escobar (a) “Pelao” y Juan Adrián Palomo (24), a los que el fiscal endilga el delito de homicidio en perjuicio de Claudio Marcelo Palomo, más conocido como “Matagallina”, ilícito por el que los indagará mañana antes del mediodía.

La noche del hecho

Alrededor de las 2.50 del 25 de diciembre último, una joven de 21 años llegó a la casa de un policía que estaba de franco, y le pidió que llamara a la comisaría porque “Matagallina” estaba sin vida en su casa, situada en el barrio San Martín.

Allí el occiso había estado compartiendo bebidas alcohólicas con “Pelao” Escobar. En la casa también estaba el sobrino de la víctima, quien adujo que cerca de las 2 llegó del campo y en momentos que estaba vistiéndose para ir a la casa de su novia, su prima le avisó que “Pelao” estaba golpeando a “Matagallina”, por lo que intervino y peleó con el primero, ya que vio cuando le aplicaba patadas a su tío.

Luego, junto a su prima llevó al lesionado a su cama. Sin embargo, rato después la joven le dijo que su tío estaba mal, y cuando fue a verlo estaba muerto, según dijo.