Un joven de 27 años y domiciliado en el paraje El Churqui, departamento Alberdi, fue encontrado muerto por su tío, presentando un impacto de bala en el abdomen, con orificio de entrada y salida, por lo que el Dr. Martín Silva —de turno en la Unidad Fiscal para la circunscripción Capital— ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue, para que forenses realicen una inspección ocular y la pertinente autopsia.

El occiso —identificado como Sergio Marcelo Escobar— fue hallado sin vida por un familiar en medio de una zona montuosa.
Juan Silvano Escobar (56) regresaba de trabajar y vio la moto de su sobrino —el joven fallecido— a un costado del camino y comenzó a llamarlo a los gritos. Como no le contestaba, fue a buscarlo y lo halló baleado y sin vida, con un rifle de aire comprimido, pero modificado para calibre 22, a un costado de su cuerpo.
De inmediato dio aviso de lo ocurrido a los padres y a la concubina de la víctima.

       Cortando ramas
El progenitor del joven informó que este había ido a cortar las ramas de los árboles que hay a los costados de un camino vecinal, para que pudiera pasar una camioneta, tarea que realizaba con un machete, según precisó.
Por su parte, la pareja del occiso indicó que este había vuelto a buscar el arma de fuego, porque había visto una corzuela o guasuncha, y pretendía cazarla.
Tras encontrar muerto a Escobar, sus familiares dieron aviso a personal policial del destacamento de La Manga, desde donde se alertó a las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 18.
En el lugar también trabajó personal policial de Criminalística de la Comisaría Comunitaria Nº 32, que realizó las pericias (planimetrías y fotografías). 

Fuente: Nuevo Diario