Mario Prados es un vecino del paraje La Unión, departamento Alberdi. Fue acuchillado de gravedad por un vecino, en una fiesta no autorizada tras mantener una pelea.

Faltaban unos minutos para las nueve de la noche del sábado, cuando Prados ingresó a la sala urgencias del hospital zonal de Monte Quemado, departamento Copo, con una herida de arma blanca en la zona del tórax. Estaba consciente, pero por la zona donde presentaba la lesión, su estado era crítico.

Prados fue estabilizado médicamente y recibió las curaciones pertinentes, para posteriormente ser trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de la ciudad Capital, donde fue internado de urgencia.

De acuerdo con lo manifestado por los familiares de la víctima a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado, Prados habría participado de un evento no autorizado que se llevó a cabo en la casa de un familiar en el paraje La Unión, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado. En ese momento, por causas que se tratan de determinar, se produjo un incidente. La pelea —en primera instancia verbal— se habría producido entre Prados (40) y uno de los invitados, de apellido Córdoba. Los motivos que desencadenaron la discusión entre los presentes se desconocen hasta el momento. Lo cierto es que luego de las agresiones verbales, el agresor tomó un cuchillo con el que amenazó de muerte a la víctima. Luego le asestó una herida de arma blanca en la zona del tórax.

Tras agredir a su rival, el atacante decidió darse a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el lesionado fue auxiliado por sus familiares y trasladado de inmediato a un centro de salud para que recibiera la asistencia médica correspondiente.

Posteriormente, tras conocer los pormenores del incidente, los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno de Copo, Dr. Santiago Bridoux, quien ordenó una minuciosa investigación sobre el brutal hecho de sangre.

Mientras, Prados se recupera favorablemente en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó lesiones curables en 25 días, salvo complicaciones médicas.

Tras un rastrillaje, apresan al agresor 
El fiscal Santiago Bridoux requirió la inmediata detención del agresor, por lo que los efectivos de la Departamental Nº 11 de Copo se dirigieron al paraje La Unión, donde realizaron las pesquisas correspondientes.

Los policías realizaron un rastrillaje por la zona, donde lograron aprehender al sujeto en una zona montuosa, en cercanías de su vivienda.
Se trata de Melitón Córdoba, de 26 años, residente en el paraje Shajstasuma, departamento Copo.

El mismo fue imputado del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Se busca el arma empleada en el ataque.

Fuente: Nuevo Diario