Un Tribunal de Juicio absolvió ayer —por mayoría de votos— a Ignacio Ruiz respecto del femicidio de su  pareja, María Nancy Pereyra, hecho ocurrido en el barrio San José de Calasanz, de la ciudad de Quimilí, el 8 de septiembre de 2018.

Para los Dres. María Eugenia Carabajal y Luis Ariel Domínguez existió una circunstancia de duda que jugó a favor de Ruiz, en tanto que el Dr. Fernando Viaña votó para que se aplique 15 años de prisión al acusado, como autor del delito de homicidio preterintencional.
El sujeto arribó a juicio acusado de haber atacado a su pareja con un palo de amasar, causándole lesiones que provocaron su internación, primero en el hospital zonal quimilense, desde donde se la derivó al hospital Regional, donde la víctima falleció cuatro días después.

Pedido de las partes
La fiscal Silvina Paz acusó a Ruiz por homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y mediando violencia de género, y requirió condenarlo a la pena de prisión perpetua.
El defensor oficial Ignacio Rojo, que asistió al inculpado en juicio, había solicitado la absolución por el beneficio de la duda, porque a su criterio no estaba acreditado que el golpe que Ruiz le aplicó a la víctima haya sido el causante del deceso.