“Te voy a c... matando”, fue la última advertencia que le vociferó un peón rural a su concubina en su vivienda de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo. Mantuvieron una discusión y el agresor la atacó a cuchilladas.

Faltaban unos minutos para las doce del mediodía de ayer, cuando un ama de casa de 44 años estaba terminando de preparar el almuerzo para su familia, en su vivienda ubicada en el barrio Triángulo. En ese momento arribó a la propiedad su concubino.
Se trata de un peón de 38 años, de apellido Saavedra. El sujeto estaba molesto y comenzó a acusarla de “una supuesta infidelidad”. Luego comenzó a amenazarla de muerte, mientras la insultaba a los gritos.
Los familiares de la pareja se encontraban en el patio del inmueble y presenciaron el incidente. La mujer, de acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, negó las acusaciones en su contra, por lo que le pidió a su concubino que “terminara con los insultos y agresiones, sino lo denunciaría”.
La advertencia de la mujer desató la ira del agresor, por lo que comenzó a amenazarla de muerte. Tomó un cuchillo que estaba en la mesa de la cocina y sin mediar palabras le asestó una cuchillada. La hirió en la zona del abdomen, en el lado izquierdo.
El agresor tenía el arma blanca en sus manos, manchada con la sangre de su “amada”, pero aún así intentó lesionarla nuevamente. Ante la situación, los familiares de la víctima decidieron intervenir. La mujer corrió malherida hacia el patio de la casa, por lo que el agresor se tranquilizó.
Los vecinos de la damnificada alertaron a la Policía sobre el hecho de sangre, luego de que escucharan los gritos de “auxilio” de la mujer y de sus allegados, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado se hicieron presentes en el inmueble.
La lesionada fue trasladada al hospital zonal de Monte Quemado, donde se le practicaron las curaciones correspondientes.
Afortunadamente, se encuentra internada fuera de peligro. Pero para una mejor asistencia médica, tuvo que ser trasladada a un centro de salud de mayor complejidad.
En el procedimiento tomó intervención la Fiscalía de turno de Copo, que dispuso que se realizaran los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble, además de secuestrar las prendas que vestía la víctima al momento del ataque.
Se recibirán declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del incidente doméstico.

El agresor fue aprehendido

Los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado lograron aprehender al acusado de atacar con un arma blanca a su concubina, tras una discusión en su vivienda del barrio Triángulo.
Se trata de un sujeto de 38 años, de apellido Saavedra. Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a requerimiento de la Fiscalía.
Según se conoció, la mujer habría brindado algunos detalles del ataque armado que sufrió.
Se dispuso que se realice un informe socioambiental y relevamiento vecinal en la zona, para determinar si existieron otros casos de violencia que no fueron denunciados oportunamente por la víctima.
La damnificada comenzará a recibir asistencia psicológica para superar la situación que le tocó vivir en manos de su pareja.

Fuente: Nuevo Diario