El hijo de un exintendente protagonizó ayer un accidente de tránsito, ocasión en la que un policía resultó con una grave lesión que obligó su traslado de urgencia al hospital Regional.

Se trata de René Eduardo Mustafá (h), hijo del exjefe comunal de Quimilí, departamento Mariano Moreno, quien tiene el mismo nombre.
El siniestro se produjo minutos después de las siete de la mañana en la ciudad Capital. Mustafá (51 años) conducía un automóvil Volkswagen UP. Al llegar a la esquina de las calles Sáenz Peña y Sebastián Ábalos, por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta que era conducida por Marcelo Acosta (38), quien es cabo de Policía y salía de prestar servicio de seguridad adicional.
A causa del impacto, el efectivo sufrió graves lesiones. Se solicitó ayuda médica y fue trasladado al centro de salud provincial en una ambulancia del Sease 107, aunque luego fue derivado a un centro de salud privado, donde está internado en la Unidad de Terapia Intensiva. De acuerdo con el examen médico, el policía presenta traumatismo de tórax, abdomen y rodilla izquierda, y será sometido a diversos estudios.
En tanto, Mustafá fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 4, a cargo de la investigación, donde fueron depositados ambos vehículos en calidad de secuestros preventivos. Posteriormente, el automovilista continuó en libertad, por orden judicial.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 4 y de la Policía Científica están a cargo de la investigación del accidente de tránsito.

En 2019, estuvo involucrado en un mortal accidente

René Mustafá (h) protagonizó otro accidente de tránsito el jueves 12 de septiembre del año pasado. En horas del mediodía de aquel día, el hombre circulaba en un camión por el barrio Juan XXIII de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno. Al llegar a avenida Avellaneda y Francisco de Aguirre colisionó con una motocicleta Motomel, de 110 centímetros cúbicos. En el rodado menor circulaba Cristian Gabriel Toledo (16 años) y su hermana Shadyra (14), quienes sufrieron gravísimas lesiones. Cristian murió en el lugar del siniestro vial, mientras que su hermana falleció cuando era trasladada al hospital zonal de Quimilí. Momentos antes, el adolescente había buscado a Shadyra en la escuela y viajaban de regreso a su casa.
Mustafá fue aprehendido en aquella ocasión e imputado del delito de doble homicidio culposo en accidente de tránsito, aunque luego fue excarcelado.
La muerte de los hermanos generó gran conmoción en la ciudad de Quimilí y en toda la provincia, especialmente por sus edades. Familiares, vecinos y amigos acompañaron masivamente el velatorio y la sepultura.

Fuente: Nuevo Diario