Los últimos años le incendiaron 2 veces su vivienda perdiendo sus pertenencias y sus muebles, dejándolo tanto a él como a su familia con lo puesto.

Ingresaron armados a su propiedad, lo amenazaron, rompieron alambres y todas sus mejoras. La denuncia fue radicada en la comisaria seccional 22, en el juzgado y recientemente en la fiscalía. Asegura que en 10 años nunca tuvo una respuesta por parte de la policía ni la justicia.

Walter Herminio Correa cuenta que es poseedor heredero de una parcela de tierra de 500 hectáreas en el paraje San Cayetano (Copo), trámite de adjudicación realizado por el Gobierno de la provincia mediante la Dirección General de Tierras, expedientes 904-48-2008, a la que acompaña más de 10 constancias de denuncias por distintos hechos delictivos.  

Asegura que desde el año 2008 es víctima de numerosos hechos delictivos y que, oportunamente denunció a quienes son sus familiares y pese a los reiterados y graves sucesos ocurridos aún no ha logrado una respuesta por parte de la policía. Cuenta que recientemente recurrió a la fiscalía para ver si obtiene una solución.

Relata que desde más de 10 años viene con inconvenientes por cuestiones del inmueble con el ciudadano Mario Alberto Correa, mayor de edad, el cual reside en el paraje Dos Pibes (Dpto. Copo), pero que hasta el día de la fecha y a pesar de más de 17 denuncias radicadas no se hizo justicia.

Walter H. Correa, sin ocultar su impotencia, relató que en el año 2008 le incendiaron su casa. Volvió a construir su vivienda a la que hace 10 días nuevamente la quemaron, hecho que también lo consumaron las ciudadanas Evangelina Beatriz Rojas, Mario Alberto Correa y Juan Jiménez, entre otros. A pesar de lo grave que significa todo, la policía aún no concurrió a realizar la verificación correspondiente. Además, contó que hizo denuncias por el hurto de productos forestales y robo de herramientas de la vivienda.

“Ahora tenemos conocimiento que hay un fiscal que está trabajando y estamos esperanzados en que vamos a tener una respuesta a tantos años de impunidad e injusticias por parte de estas personas, gente que obra en nombre de la organización campesina San Cayetano”, expresó el campesino.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 00.54.32.jpeg