Ismael “Gallito” Gómez, un comunicador social que se sumó a la cadena de críticas por el autoritarismo policial en Monte Quemado denuncia que el oficial principal Gustavo Sosa, de la seccional 22 le fabricó una cusa.

Señala que le secuestroó su vehículo y además, en lo que es otro abuso, incumple las órdenes de una fiscal cuando se niega a hacer entrega, en calidad de depositario, de su vehículo.

Cabe recordar que a Gómez, prácticamente en la puerta de su casa, la policía le montó un curioso operativo de control, donde a pesar de haber presentado la documentación del vehículo, se le exigía que descienda del rodado por lo que, ante la negativa de bajar, señala el comunicador, se le fabricó una causa por el supuesto delito de resistencia a la autoridad. 

Cabe recordar que el confuso procedimiento que se viralizó luego por las redes sociales derivó en la detención y secuestro del rodado. Gómez fue liberado a las pocas horas y el vehículo fue secuestrado, por lo que Sosa habría direccionado en su informe una supuesta resistencia a la autoridad.  

Todo comenzó, después de haber realizado algunas críticas en la radio sobre el accionar abusivo de este personaje, que todos lo conocen por el apodo del “Pampa” en clara alusión a su poco apego a las leyes y a la brutalidad que lo caracteriza en los procedimientos y nadie puede dudar que se encuentra estrechamente vinculado al poder político local.

Relató que luego del hecho que se viralizó por las redes, y la disposición de ser liberado a horas de ocurrido el incidente, el día viernes recibió del fiscal Santiago Bridux un oficio para personalmente se dirija a la comisaría seccional (ver foto) y retirara la camioneta de su propiedad que había sido secuestrada en ese procedimiento encabezado por el oficial principal, Gustavo Sosa.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 23.50.54.jpeg

“Me constituí a la dependencia ayer al mediodía y precisamente el principal Sosa, recibe el oficio, lo lee y en forma despectiva me dice, ‘tengo otras cosas más importantes para estar perdiendo tiempo con vos, ahí te va decir el oficial Gerez cuanto tienes que pagar de multa”, contó el comunicador. 

“El oficial Gerez me recibió el oficio, lo lee, le explico que en el oficio la fiscalía ordena que se me haga depositario del vehículo y que para nada dice que tengo que pagar multa. Insisto explicándole que yo no fui imputado de un delito por incumplimiento al protocolo sanitario, sino por una supuesta resistencia a la autoridad que se está investigando en la Fiscalía”, señala y agrega que al oficial se lo vio caminar hacia donde estaba Sosa, al parecer a pedir instrucciones y cuando regresa “me dice que el principal ordenó  que tengo que esperar hasta que vinieran la Vial de Santiago y que  ellos dispondrían si me van a entregar o no y que de última serán ellos los que pondrán el precio de la multa”.

Para finalizar, Ismael Gallito Gómez dijo: “Consulté con mi abogado, me dijo que no deberían los policías haber incumplido la orden del Fiscal y que realice una denuncia o una exposición. No pude lograr en la comisaria que nadie me reciba ni siquiera una exposición”.

No extraña lo que expone Gómez, es larga la lista de personas que se presentan en los distintos medios de comunicación locales asegurando que cuando van a denunciar en la comisaria abusos y atropellos se niegan recibirles denuncia.