Un ciudadano boliviano fue aprehendido por la policía ayer al mediodía, después de violar el control de Urutaú, Copo, infiltrarse por las vías y reaparecer 300 metros más adelante en la ruta 16.

Según el procedimiento, el extranjero obvió los controles montados en el puesto de Seguridad Vial, ubicado sobre la ruta nacional 16, 23 kilómetros al nordeste de Monte Quemado y a 25 del Chaco.

El boliviano fue delatado por un transeúnte, al contemplarlo caminando por la ruta 16, a 3 kilómetros de Urutaú, en dirección a Pampa de los Guanacos, Copo.

Rápido, partió un móvil policial y lo hizo retornar al puesto de control.

Rumbo a “mi casa”

Al parecer, medidas sanitarias mediante, el extranjero habría informado a los policías que se trasladaba a Pampa de los Guanacos, ya que allí vive y está casado con una santiagueña.

También les habría manifestado que es camionero y dejó entrever que realizó “dedo” hasta arribar a cercanías de Urutaú.

En virtud de medidas sanitarias y legales vigentes, los policías le informaron que no podrían permitirle que prosiguiese el “viaje a pie”.

Impedimentos

En principio, no cumplía con los requisitos indispensables y en el mejor de los escenarios para él, sí o sí debería realizar un aislamiento previo.

De todos modos, la última palabra era potestad del fiscal de turno, Santiago Bridoux, quien trabajó hasta la noche con la tragedia de un niño a 130 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado. Al cierre de esta edición, el boliviano continuaba “varado” en el puesto de control, enfatizaron los voceros policiales.

Fuente: El Liberal