Cientos de jóvenes habrían participado de una fiesta clandestina en una finca del departamento Pellegrini.

Cuando retornaban a sus hogares casi una decena de automóviles fueron secuestrados por la policía, insultos mediante, advertencias de amiguismo político, cesantías seguras y hasta peligrosas maniobras al volante.

El operativo se realizó ayer a las 6:45 en El Mojón, distante 15 kilómetros de Nueva Esperanza, residencia de la mayoría de los invitados.

El punto de encuentro habría sido una finca ubicada entre La Fragua y El Mojón, escenario de una fiesta prohibida por las normas legales, nacionales y provinciales.

Según la policía, un automóvil Volkswagen Vento blanco, evadió el control policial del ingreso a la localidad y casi atropelló al personal en el puesto.

Urgente, los policías ajustaron la “marca” y detuvieron a toda una caravana de autos. Sus conductores eran jóvenes que procedían del Bº Las Lomas, YPF, El Rosedal, San Esteban, Santa Rita, de Nueva Esperanza. También quedó demorado otro coche, con su chofer, un hombre de apellido Luna, de 29 años, del Bº San Expedito, El Mojón, quien estaba acompañado por una joven, 20, del Bº YPF, de Nueva Esperanza.

Luna se habría tornado violento con los policías. Se le endilgan insultos y amenazas con utilizar sus influencias políticas para hacer trasladar a todo el personal policial, trascendió.

Alertada, la fiscal María Alejandra Holgado habría ordenado secuestro de automóviles, acta de identificación y compromiso a los conductores, que regresaron a sus casas a pie.

También fue detenida una Toyota Hilux, al mando de un sujeto con aparente domicilio en Córdoba, presunto anfitrión y organizador de la fiesta.

Fuente: El Liberal