Aldo del Carmen Corbalán, imputado de abigeato agravado, luego de que se interceptara un camión con 70 terneros que habían sido cargados en su propiedad de Pozo Salado, departamento Alberdi, veinte de los cuales fueron hurtados, fue beneficiado con el arresto domiciliario por la edad que tiene, 71 años.

En tanto, su hijo, Aldo Pascual Corbalán (35), apodado “Sunka”, aunque más conocido por los pobladores como “El Rey del Ganado”, por las diversas “caídas” que tuvo, ocasión en la que fue acusado de cuatrero, prosigue prófugo. Ante la sospecha de que podría haber dejado la provincia, ya se instaló en el sistema de las fuerzas de seguridad del país el pedido de captura nacional, a requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital, Dr. Martín Silva. El funcionario judicial no solo investiga el abigeato sino también un presunto cohecho, luego de que el camionero que transportaba los animales vacunos habría ofrecido una coima a los policías de la Comisaría Nº 18 de Campo Gallo para que lo dejaran seguir viaje, a pesar de que no contaba con toda la documentación correspondiente. Los animales, que habían sido cargados en la propiedad de los Corbalán, fueron secuestrados, tras lo cual pequeños productores del departamento Alberdi reconocieron sus animales, los que recuperaron por orden del juez de Control y Garantías.
Como se sabe, Corbalán padre fue detenido durante un allanamiento en su propiedad de Pozo Salado, a 45 kilómetros de Campo Gallo, concretado el jueves 23 de julio pasado. Durante el procedimiento, no encontraron al “Rey del Ganado”, para quien también había orden de detención, aunque detectaron la presencia de otros cuarenta animales vacunos más, los que fueron secuestrados porque el dueño de casa no supo justificar la propiedad ni procedencia.
La Policía y organismos provinciales trabajan para determinar de quiénes son.

 

Fuente: Nuevo Diario