Tratando de buscar una salida a la situación que estaba viviendo, una adolescente le confesó a su padre que “su tío la acosa a través de mensajes de WhatsApp” y le habría revelado que “está enamorado de ella”.

El hecho fue denunciado por un vecino del barrio Centro de la ciudad de Monte Quemado (Copo), de 41 años. El caso comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Copo.
Minutos antes estaba en su casa cuando la menor le pidió mantener una charla. El sujeto habría observado que la adolescente evitaba constantemente a su tío político. Por lo que trataba de no asistir a su casa o de no estar en el mismo lugar que él.
El obrero comenzó a indagar a su hija sobre lo que estaba pasando. Por lo que esta, en primera instancia, se negó a dar una respuesta. Evitaba el interrogante aduciendo que “no pasaba nada” o que “estaba todo bien”. Pero su padre sabía que algo malo le estaba pasando. Notaba que cuando recibía un mensaje en su celular se ponía triste y cambiaba rotundamente su comportamiento. Por lo que le exigió que le diera el aparato para revisarlo y poder tener una pista de lo que sucedía.
Ante la situación, la menor tomó confianza en su padre y le contó la verdad. Desde hacía un tiempo había comenzado a recibir mensajes a través de WhatsApp de un número de teléfono que le era familiar. Se trataba de un sujeto, quien sería cercano a su familia. Pero temía revelar su identidad.
Según lo manifestado por la jovencita a su padre, el depravado le habría confesado que “estaba enamorado de ella”, y además le aseguraba que “tenía un sentimiento muy fuerte para con la adolescente”, y le solicitaba que “le envíe fotografías íntimas de ella”. Le pedía que se sacara fotografías en la ducha o en la cama, y la menor se negó rotundamente.

Aprehensión y secuestros

Tras la denuncia del vecino del barrio Centro de la ciudad de Monte Quemado, la Fiscalía de turno de Copo que interviene en el caso dispuso que se inicie la investigación penal preparatoria sobre los pormenores del hecho.
Además, solicitó la inmediata aprehensión en la vía pública del sujeto. Lo que fue dispuesto por la jueza de Control y Garantías de Copo, mientras los uniformados llevan a cabo las averiguaciones pertinentes.
Por otro lado, se dispuso el secuestro del celular de la adolescente para ser peritado por los especialistas en el marco de la investigación por grooming.

 

Fuente: Nuevo Diario