Personal policial del Destacamento Nº 1 tomó conocimiento anteayer a la tarde que en la localidad de Pampa Pozo se desarrollaba un encuentro deportivo al cual asistió una cantidad importante de jóvenes, varios de ellos oriundos de Rapelli, departamento Pellegrini.

Pampa Pozo es una localidad que se extiende de ambos lados del límite entre Santiago del Estero y Tucumán, encontrándose la mayoría de la población del lado de la vecina provincia.
En consecuencia, los uniformados que se encuentran al cuidado de las fronteras pusieron especial atención en esta situación, logrando interceptar sobre Ruta 34 vieja un automóvil con cuatro ocupantes, mayores de edad, los cuales admitieron que regresaban del citado evento. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, quien una vez interiorizada de los hechos dispuso que se proceda a someter a los jóvenes a examen médico, se los notifique del aislamiento obligatorio y se secuestre el auto por infracción al artículo 205 del Código Penal.