Un camionero fue detenido por la policía en el ingreso a Campo Gallo por ofrecer una coima de 2.000 dos mil pesos, luego de los uniformados detectaran irregularidades en la documentación.

Transportaba 70 terneros que tenían como destino la ciudad de La Banda.

 Los 70 terneros fueron depositados en la Sociedad Rural y comenzó una exhaustiva investigación con la participación del fiscal Martín Silva, iniciándose la investigación de una presunta maniobra delictiva millonaria. Por las dudas, un personaje ya solicitó eximición de prisión en la causa.

Según publica el diario El Liberal, el epicentro del procedimiento (el jueves) fue la ruta 92, acceso sur. Allí, los policías de la Seccional 18 interceptaron un camión repleto de ganado, cuyo conductor habría ofrecido $ 2.000 a los oficiales para que lo dejen seguir hacia La Banda, aún con diversas falencias en la documentación. Con el camionero preso, los policías habrían establecido que carecía de la Guía de Rentas de la Provincia, las marcas y señales no coincidían con los animales y aparecieron “superpuestos” y “sobremarcados”.

Sin pausa, el fiscal afectó a personal de Marcas y Señales de Monte Quemado, a fin de efectuar un minucioso control de los animales, trascendió.  Al día siguiente, varios productores se habrían presentado en la Sociedad Rural de Campo Gallo y reconocieron que algunos de los animales eran, teóricamente, propiedad de un tal “Zunca” Corbalán, pero en realidad habrían sido robados. Un damnificado interpuso la denuncia y, una vez más, la situación de “Zunca” vuelve a complicarse ya que es conocido en el ambiente de las vaquitas de dudosa procedencia.

Ante tamaño descubrimiento, el pedido de “coima” del camionero pasó a un segundo plano, ya desplazado por un posible negocio de abigeato y venta de animales.

Como los 70 terneros, valuados en casi $ 1.500.000, tenían como destino La Banda, el fiscal requirió informes para definir la naturaleza de la operación entre “Zunca” Corbalán y el privado bandeño. Por las marcas y señales, todo hace suponer que estamos frente al destape de un hecho delictivo por lo que el Fiscal, en forma simultánea, daría intervención a los organismos de la Afip, Agricultura y Ganadería y Rentas de la Provincia.