Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 18 se encontraba ayer realizando controles de vehículos y personas sobre la Ruta Provincial 92, en el acceso sur de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi.

El operativo se desarrollaba a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el Covid-19. En esa circunstancia, interceptaron la marcha de un camión jaula que transportaba 70 animales vacunos, que están valuados en más de un millón de pesos. El camionero presentó los papeles ante los policías, quienes comprobaron que le faltaba documentación para circular con la citada carga que provendría del paraje Pozo Salado, ubicado a unos 45 kilómetros de Campo Gallo. Ante esta irregularidad, el conductor les habría ofrecido dos mil pesos a los uniformados para que lo dejaran seguir viaje.
Los detalles del procedimiento y del presunto accionar del camionero fueron informados al representante del Ministerio Público Fiscal de Capital, Dr. Martín Silva, quien ordenó que el camionero quedara aprehendido e imputado del supuesto delito de cohecho.
Asimismo, el funcionario judicial dispuso que se profundizaran las investigaciones para determinar la real propiedad y procedencia de todos los animales que transportaba.
El sospechoso, quien sería de apellido Nicolossi, fue alojado en la dependencia policial, a la espera de ser indagado por el Dr. Silva, quien se encuentra al frente de la investigación.
En tanto, el camión y los animales quedaron secuestrados preventivamente en la dependencia policial.

Fuente: Nuevo Diario