El domingo último en la ciudad de Nueva Esperanza se produjo un hecho de violencia de género, en el que un hombre de 39 años golpeó a su pareja, y terminó detenido.

La fiscal del caso, Judith Díaz, expresó que el ilícito ocurrió en circunstancias en las que el imputado (quién es mecánico) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de un amigo y llamó a su concubina para que le llevara unos alimentos. Cuando la mujer fue en su motovehículo, le pidió a su pareja que dejara de beber, por lo que éste reaccionó violentamente y le propinó un golpe de puño en el ojo izquierdo, señala Nuevo Diario.

La denunciante informó que no es la primera vez que sufre estos maltratos por parte de su concubino, y que producto de estos hechos de violencia sufrió hace unos años el desprendimiento de retina de su ojo derecho.

La Dra. Díaz requirió a la jueza de Género de turno, la detención del imputado. Además, informó que en los próximos días se tomarán declaraciones testimoniales y se realizará la producción de evidencias fundamentales para la causa.