Infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de amigos, entre ellos dos menores, se reunió en una vivienda de la ciudad de Monte Quemado —departamento Copo— para ingerir bebidas alcohólicas. Contexto en el que una adolescente de 16 años fue golpeada, abusada y abandonada desnuda en la calle.

Cerca de las ocho de la noche del viernes, la menor residente en el barrio El Triángulo, se dirigió hasta la casa de unos amigos. En la tarde, había acordado con un adolescente de 16 años que iban a reunirse para compartir una ronda de tequila y limón.

La víctima llegó al inmueble donde se iba a realizar la juntada, que está ubicado a unas cuadras de su hogar. En el lugar la esperaban su amigo y un sujeto de 28 años. Habrían comido una pizza, para luego, comenzar a ingerir bebidas alcohólicas blancas.

Mientras pasaban las horas, la jovencita evidenció sentir el efecto del alcohol ya que habría comenzado a perder conciencia de sus actos, lo que fue aprovechado por sus compañeros, quienes la trasladaron a una de las habitaciones de la casa.

La joven intentó defenderse forcejeando con los agresores, quienes le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo; mientras la amenazaban de muerte y entre gritos e insultos, lograron desnudarla.

Las risas y bromas se convirtieron en minutos en llanto y pánico. La joven fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por los agresores. Los sujetos, según trascendió, se habrían turnado para accederla carnalmente.

Eran aproximadamente la 0.30 de ayer, cuando los sujetos decidieron deshacerse de la víctima. En medio de la noche y la primera helada que se registró en la provincia, la llevaron desnuda y casi inconsciente en un rodado. Detuvieron la marcha del vehículo en calle Juan Domingo Perón y Teodoro Cejas, del barrio El Triángulo.
Estuvieron unos minutos en el lugar, para luego arrojar a la víctima sobre el pavimento dejando a esta abandonada, tras arrastrarla hacia una zona donde no sea “pisada” por algún vehículo. Luego, los depravados, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Auxilio
Una vecina estaba llegando a su casa, cuando los agresores se detuvieron en la calle para desprenderse de la víctima. La mujer, simulando que no habría visto nada, ingresó a su hogar y desde la ventana observó la escena.

Luego de ver que los sujetos huyeron del sitio, esperó unos minutos y tras asegurarse que no regresaban, cruzó a ver qué era el bulto que habían arrojado. Se trataba de la jovencita, que estaba casi desvanecida, golpeada y desnuda.

La mujer no dudó ni un minuto en pedir ayuda a los vecinos y a la Policía. La menor fue auxiliada por los pobladores de la zona y trasladada al hospital zonal de Monte Quemado, donde ingresó a la sala de urgencias. En el centro de salud fue examinada por el médico de guardia, quien indicó que presentaba lesiones en la espalda y nalga, aliento etílico con pérdida de orientación en tiempo y espacio y estado de shock emocional.

La menor quedó internada en observaciones; mientras que la vecina radicó la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado; por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de Turno de Copo.

En allanamiento, apresaron a los agresores
Conmocionada, la vecina fue entrevistada por los efectivos que iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho, donde brindó la identidad de los sujetos que habrían arrojado en la calle a la víctima.

En esa instancia, se notificó del caso al fiscal de Turno de Copo, quien dispuso la inmediata aprehensión de los sospechosos los que habrían sido identificados. Los uniformados de la Comisaría Comunitaria 22, realizaron las averiguaciones pertinentes y lograron apresar a los agresores en la vía pública cerca de las cinco de ayer.

Se trata de un sujeto de 28 años de apellido Villalba y un adolescente de 16, de apellido Gómez; ambos residentes en el barrio El Triángulo.

Al comprobarse que uno de los acusados es menor, la Fiscalía dispuso que sea identificado y entregado a sus padres previo firmar acta compromiso.
Mientras que se dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas; por su parte Villalba será indagado en las próximas horas por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Hisopado y pericias a ropa de la víctima
La víctima fue internada en el hospital zonal de Monte Quemado, donde recibirá la asistencia médica y psicológica, para poder afrontar la situación que le tocó vivir. Por disposición judicial, los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 11 de Monte Quemado, realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio donde se encontró a la víctima. Además, se procedió al secuestro de las prendas con la que llegó al centro de salud, para ser analizadas.

Según se conoció, los uniformados realizaron un allanamiento en la casa de Villalva, donde secuestraron la ropa que usaba la víctima al momento de sufrir el ataque sexual.

La menor fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo; además de practicarle el hisopado de rigor mientras se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso.

Fuente: Nuevo Diario