El ofrecimiento de venta de armas a través de la red social Facebook alertó a las autoridades del Poder Judicial de Santiago del Estero, como también del Ministerio Público Fiscal, que impulsaron una investigación que derivó en la detención de varias personas, entre ellas, un empleado judicial.

También se secuestro una importante cantidad de armas de fuego, que estarían consignadas como secuestro en diversas causas penales.


      Detectan faltante
Como primer paso, la investigación timoneada por la Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, procuró determinar el origen de las armas, y se pudo corroborar un faltante en depósitos de secuestros judiciales, por lo que de inmediato solicitó al Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías de esa jurisdicción, que libre orden de allanamiento y de detención para varios sujetos.

   Encuentran las armas
Las pesquisas llevadas a cabo por los sabuesos de la División Delitos Comunes (D6) de la Policía provincial, establecieron que las armas podían estar en un inmueble ubicado en Tercer Pasaje y Calle Pública, del barrio Salta Prolongación, de La Banda, el cual fue allanado ayer con la supervisión del fiscal José Piña, de turno, y se logró secuestrar una gran cantidad de armas de fuego, la mayoría de ellas rifles, escopetas y carabinas, entre otros objetos que se encontraron.
Además, se procedió a la detención del empleado judicial, que se desempeñaba en un organismo tribunalicio de la ciudad Capital, según confirmaron a Nuevo Diario fuentes consultadas.

Continúa la investigación
La fiscal Natalia Saavedra reveló que están en el inicio de una investigación que puede llegar a deparar otras novedades, por lo cual se hace necesario recabar mayor información al respecto.
El empleado judicial y los demás detenidos serían indagados en los próximos días, indicándose que también serán convocados a brindar declaración otras personas encargadas del registro y control de los secuestros de armas, entre otras diligencias procesales.

 

Fuente: Nuevo Diario