Tras una exhaustiva investigación, lograron la aprehensión del padrastro de una adolescente que desapareció el lunes en la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi.

La detención se llevó a cabo ayer martes en la ciudad chaqueña de Pampa del Infierno a 100 kilómetros de Sacháyoj. Según trascendió, testigos habrían informado a la policía sobre la presencia de Lucía Santillán en esa ciudad chaqueña.

Por ello, efectivos de la policía de Santiago del Estero arribaron al lugar y lograron aprehender al hombre de 30 años, quien se encuentra tras las rejas esperando ser indagado.

Los efectivos de esa localidad intensificaron los controles para dar con la menor luego de que la madre radicara la denuncia de su desaparición.

Las fuentes policiales, supieron informar que se dio el alerta inmediato para localizar a Lucía Santillán de 14 años. Por estas horas los uniformados de la Sub Comisaría de Sacháyoj, la Dirección General de Investigaciones y la División Convenio Policial, aúnan esfuerzos para dar con el paradero y ubicación de la menor.

Las autoridades policiales fueron requeridas durante los primeros minutos de ayer martes, cuando la madre de la adolescente llegó hasta la sede policial en Sacháyoj. Allí informó a la policía que su hija, salió de su casa en el barrio Santa Rosa la tarde noche del lunes.

La madre desconoce dónde podría encontrarse y al respecto ofreció la descripción de la vestimenta de la menor: un pantalón jean, zapatillas rosas, remera manga corta roja y campera de jean. Responde a la siguiente filiación: cutis blanco, delgada, 1,55 mts, ojos marrones claros, cabello castaño claro largo.

La policía requiere al mismo tiempo la valiosa colaboración de la comunidad santiagueña, para dar con el paradero, la ubicación y restitución de Lucía Santillán a su casa. Cualquier información acercarse a la dependencia policial más cercana a su residencia.

En la tarde de ayer, según el resultado de una prolija investigación, los uniformados a cargo de la investigación, recogieron información que los llevó hacia territorio chaqueño, donde procedieron a la detención del padrastro de la menor, quien fue extraditado y en las próximas horas podría ser interrogado por la fiscalía a cargo de la investigación de la menor Lucía Santillán de la localidad de Sacháyoj, de quien hasta ahora se desconocía su paradero.