El Instituto "Camino de Esperanza" de Asaim sufrió un incendio que arrasó con sus instalaciones y consumió muebles y elementos didácticos de los alumnos que allí concurren. Tras una investigación, se determinó que el fuego había sido provocado de manera intencional y que previo a este hecho, habían robado algunas cosas del lugar. 

A partir de allí, la policía junto a allegados a la institución encararon las averiguaciones pertinentes para dar con los autores del robo y posterior incendio, a la espera de poder recuperar algunos de los elementos sustraídos.

Eso pasó este domingo por la madrugada, cuando personal de la Comisaría 13° allanó una vivienda del barrio Jardín de la ciudad de La Banda y secuestró diversos bienes que correspondían al listado que desde Asaim difundieron de los elementos faltantes. 

La policía pudo recuerar en ese domicilio dos caloventores y un parlante. La dueña de casa declaró que el día 26 de diciembre "unos desconocidos se lo dejaron".

Los procedimientos continuaron en los barrios Belén y Juan XXIII de ciudad Capital, donde se encontró el parlante tipo valija. Allí se detuvo a un joven de 19 años por intentar entorpecer el operativo pero luego fue restituido a sus progenitores. 

Por último, las investigaciones llevaron a los uniformados al barrio Borges de ciudad Capital, donde se recuperó una guitarra acústica. En los dos últimos, las personas que entregaron los elementos adujeron haberlos comprado de buena fe, cuenta El Liberal.

Las investigaciones sobre el lamentable episodio continuarán hasta tanto se logre esclarecer lo sucedido y recuperar la totalidad de los bienes sustraídos.