Un hombre que se dedica a la producción de carbón en Monte Quemado, departamento Copo, le dijo a un niño de 12 años que le pagaría si lo ayudaba en el trabajo. La tarea iba a ser cargar carbón en un camión. El menor se entusiasmó por la suma de dinero que ganaría y aceptó la propuesta. El sujeto trasladó al niño hasta un campo de las inmediaciones de la citada ciudad, donde hizo ver sus reales intenciones. Había engañado al menor; solo quería saciar sus aberrantes apetencias sexuales.

El individuo trató de violar al niño. En medio de un violento forcejeo le bajó el pantalón. La víctima luchó. Ofreció una tenaz resistencia y logró zafarse de las “garras” del depravado. Con el pantalón en la mano corrió con todas sus fuerzas hasta su casa. Cansado y llorando le contó lo sucedido a su madre, quien realizó la denuncia en la Comisaría 22ª.

El hecho sucedió en agosto pasado y el sospechoso fue apresado. El fiscal de Copo, Dr. Gabriel Gómez, solicitó ayer la prisión preventiva del sospechoso ante la jueza de Control y Garantías —subrogante—, Dra. Valeria Díaz.

El fiscal consideró que en el caso estaban dados todos los requisitos exigidos por la ley para que el imputado siguiera en prisión, ya que se acreditó que el hecho existió y que era el responsable del intento de abuso sexual. Asimismo, destacó la existencia de riesgos procesales, especialmente de fuga, ya que dentro de unos meses se presentará la requisitoria de elevación a juicio, en el que el acusado podría recibir una condena de cumplimiento efectivo. Seguidamente, la magistrada dictó la prisión preventiva por seis meses del acusado.

Hasta mayo estuvo preso por otro caso

La investigación realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Gabriel Gómez, determinó que el detenido cuenta con antecedentes de abuso sexual e incluso fue condenado.

Las averiguaciones realizadas a través del Registro de Reincidencias, establecieron que el sospechoso fue condenado a ocho años por un abuso sexual ocurrido en la provincia de Chaco. En este sentido, el sistema informático determinó que el sujeto había sido liberado en mayo pasado.

Tras salir de prisión se trasladó a Monte Quemado, donde se vio involucrado en otro hecho similar, a pocos meses de lograr la libertad.