La Justicia los acusó por “tenencia simple de droga”, pero para los fiscales se documentaron y sostienen que sería venta y en clara flagrancia.

Los fiscales Heredia y Gómez pedirían ambas detenciones

Dos vecinos de la ciudad de Monte Quemado, Copo, quedaron al borde de una nueva detención, al terciar un tribunal y revocar la figura de “tenencia simple de estupefacientes” y suplirla por “con fines de comercialización”.

Así lo resolvieron los vocales Raúl Romero y Luis Lugones, tras una audiencia requerida por los fiscales Gabriel Gómez y Nicolás Heredia. El operativo en cuestión se realizó en marzo. En un control rutinario de vehículos, dos individuos burlaron el “cerco” policial y al huir arrojaron un paquete con drogas.

Confesión

Apresados, habrían declarado que la acababan de comprar al “Tucu”. La Fiscalía ordenó una “compra controlada” que dio positivo.

En horas, cayó preso el “Tucu”, de apellido Ferreyra y un tal Verón.

Primero fueron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, pero la Justicia morigeró los cargos bajándolos a “tenencia simple” y los excarceló.

Contragolpe

Apelaron los fiscales y arribaron ayer a audiencia en el cuarto piso de los tribunales capitalinos. En ella, solicitaron a los vocales que prevalezca la figura “tenencia con fines de comercialización”. A criterio de Heredia y Gómez, “ha quedado acreditada la venta de drogas y la flagrancia”, sintetizaron.

Sin más que fundamentar, los camaristas ratificaron la imputación fiscal del “Tucu” y Verón, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Tratándose de un delito no excarcelable, los fiscales salieron del recinto con un solo objetivo: pedir audiencia y la inmediata detención del “Tucu” y de Verón.