Se supo que en las manzanas 84 y 9 del barrio bandeño 25 de Mayo, a las 7.30, habrían ocurrido dos hechos ilícitos y los efectivos policiales se dirigieron a verificar lo ocurrido de inmediato.

En la manzana 84 lote 21 se entrevistó a Yésica Gisell Gerez de 30 años, quien manifestó que momentos antes, un sujeto ingresó a su vivienda y luego de un forcejeo le arrebató una tablet marca Philco y un celular marca Samsung. La damnificada adujo que el delincuente vestía una campera de las denominadas "chorizo", de colores azul y negro.

En la manzana 9 del mismo barrio, el personal policial se entrevistó con el cabo Vallejo, del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº5, quien manifestó que momentos antes cuando salía de su domicilio, divisó a un sujeto saltando la cerca perimetral de la vivienda del frente, que es la manzana 12, lote 11. De acuerdo con sus palabras, cuando el sujeto advirtió que había sido descubierto por el uniformado, huyó y abordó un automóvil que lo aguardaba en la esquina.

El cabo Vallejo dio la voz de alto, y en ese momento, desde el interior del rodado bajaron el conductor y su acompañante. Este último vestía como lo describió la primera víctima, y logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

El conductor del rodado fue reducido e identificado como Cristian Ariel Acuña, de 23 años y con domicilio en manzana I, lote 18 del mismo barrio, quien manifestó que quien se dio a la fuga es el apodado "Chancho", domiciliado en dicho complejo habitacional, y que en el auto había elementos que "Chancho" le había dado para vender.

Se trataba de dos parlantes y una cubierta de automóvil. El sujeto que se dio a la fuga dejó en el interior del rodado una campera tipo "chorizo", azul y negra.

Nuevo Diario cuenta que, la fiscal de turno Dra. Flavia Torrez, ordenó la aprehensión del conductor, que fue trasladado a base de la Comisaría Comunitaria Nº 14, como así también dispuso el secuestro del Volkswagen Gol, dominio IXR-186, junto con los elementos que contenía en su interior.